Otra mancha al tigre

La rifa del avión presidencial, que no entrega como premio el avión, creció torcida y nunca consiguió enderezarse.

De hecho, se torció cada vez más. Al grado de que el propio rifador, el gobierno, le entró con todo a la compra de los cachitos de su propia rifa.

Siendo esto grave y desconcertante, no es lo peor.

Hay una denuncia pública de que el senador Napoleón Gómez Urrutia amenazó a empresas mineras con quitarles la concesión si no compraban boletos de la dichosa rifa.

La autoridad no puede dejar pasar la denuncia que es otra mancha al tigre de la rifa, que por cierto se realizará hoy en la tarde, y que podría terminar dirimiéndose en los tribunales.

Destape en Álvaro Obregón

En Campeche muchos dan por hecho que Layda Sansores será la candidata de Morena al gobierno del estado.

El destape, dicen allá, se realizó en la alcaldía de Álvaro Obregón de la CDMX durante un intercambio de lisonjas descomunales entre la alcaldesa y el presidente López Obrador.

Hay que decir que Sansores, hija de Carlos, ex dirigente nacional del PRI, ya encabezaba las encuestas antes de que dijera que un líder como Andrés Manuel surge apenas una vez cada cien años.

El presidente disfrutó el halago y recordó que él y Layda ha sido compañeros de muchas batallas en el sureste.

En Campeche tomaron nota y dicen que este arroz con camarones ya se coció.

Antorcha, lavado de dinero

Desde hace décadas la organización Antorcha Campesina se ha movido en una zona de penumbra.

Sus líderes, se dice en corto, han hecho de la extorsión política un negocio millonario con alianzas pactadas en los sótanos del poder con la maquinaria priista, sobre todo en el Edomex.

Hay señales claras de que la suerte les cambió y que con la 4T tendrán que comenzar a dar respuesta a muchas preguntas que se han quedado en el aire.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó cuentas bancarias por mil 500 millones de pesos que se construyeron con depósitos en efectivo.

Lo anterior dijo lugar a una denuncia por el delito de lavado de dinero a la que la gente de Santiago Nieto le da los últimos toques.

¿Podrán demostrar los líderes de Antorcha la procedencia legal de esos recursos?

Félix amaga Guerrero

Félix Salgado Macedonio pidió licencia al Senado para dedicarse de tiempo completo a amarrar la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

Aplicó el clásico madruguete porque sabe que la competencia real será dentro de Morena, quien la gane tiene un pie dentro del Palacio de Gobierno.

Salgado, a quien se conoce como el “Toro sin Cerca” ya ha sido candidato antes, pero a la hora buena la gente no termina de confiar en él por sus locuras. ¿Confiará en él López Obrador?

Encara dentro de Morena rivales de peso, cercas muy altas, comenzando por los hermanos Sandoval, Pablo e Irma Eréndira, que tienen en el altiplano más fuerza política que Félix.

También están en la pelea la alcaldesa de Acapulco, Adela Román y hasta otra senadora Néstor Salgado.  De modo que, para tranquilidad de los guerrerenses, Félix no la tiene segura.