FINAL feliz, aun con la pandemia, es el que dicen que tendrá el Buen Fin 2020, la campaña nacional de descuentos y promociones en las que cada año participa también el comercio regio, que computará cifras en la primera semana de diciembre.

Hoy concluye con optimismo en la calculadora de Gabriel Chapa, el presidente de la Canaco regia, quien celebra que superaron los negocios inscritos al programa del año pasado.

Al arranque tenían 20 mil comercios participantes, pero en el transcurso de los ahora 12 días de Buen Fin sumaron más hasta llegar a 22 mil 279, un 0.8 por ciento arriba de los 22 mil 104 de hace un año.

 
 
· PROMEDIOS altos traen en sus boletas de calificaciones en materia de sustentabilidad los corporativos regios, como la autopartera Nemak y las de bebidas Arca Continental y Coca-Cola Femsa.

Las dos primeras están en el cuadro de honor del Índice Dow Jones de Sustentabilidad, el DJSI en siglas inglesas, que mide el desempeño de las más grandes que cotizan en bolsa y que son líderes en prácticas de sostenibilidad.

Coca-Cola Femsa presume que es la única empresa de bebidas en Latinoamérica que está en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Mercados Emergentes por octavo año y en el de la Alianza Pacífico, por cuarto.

 
 
· POR cierto que Heineken, la cervecera holandesa de la que es socia Femsa, apagó esta semana 130 velitas en su pastel de cumpleaños.

También es muy solidaria en tiempos de Covid con donativos como 4 millones de latas de agua y 600 mil botellas de gel antibacterial a comunidades vulnerables.