1.  Poly, que dirige Juan Pelagio en México, está adaptando sus productos a la nueva normalidad y necesidades de las empresas a través de una alianza con Microban, cuyo vicepresidente de negocios globales es Michael Ruby. La empresa de comunicaciones y colaboración es la primera en incorporar de forma exclusiva la protección antimicrobiana de Microban en su línea de teléfonos inalámbricos. El objetivo es ofrecer máxima seguridad a quienes trabajan en primera línea y en espacios abiertos de colaboración, donde hay superficies de elevado contacto y las conversaciones telefónicas son prioritarias. Esta oferta estará disponible en México en los siguientes meses, con el lanzamiento de la gama Poly Rove.

2.  Para Huawei, de Ren Zhengfei, la trascendencia de la economía digital y su importancia en la transformación a una sociedad inteligente es la meta para los próximos meses. Ante ello, Catherine Chen, presidenta de Asuntos Públicos y Comunicación en Huawei Technologies, comentó en un foro de conectividad que, mientras el mundo se sigue enfrentando a la pandemia y está en búsqueda de una recuperación económica, el papel transformador de la conectividad de banda ancha y las TIC para favorecer el desarrollo se vuelven cada vez más esenciales para la recuperación económica. Huawei asegura tener la tecnología que permitirá a los países y empresas ser el motor que propulse el avance de la sociedad.

3.  Iberia, que a nivel global dirige Javier Sánchez-Prieto, facilitará, a los viajeros que vuelen desde México, que puedan cumplir con los requisitos de viaje que se requieren para ingresar a España, como las pruebas PCR. La compañía negoció convenios con el Hospital Español, el Laboratorio Médico Polanco, Lapi y Travel Air Solutions para dar a los pasajeros precios especiales. Debido a las restricciones de viaje, el mercado aéreo entre México y España se desplomó 71.8% durante 2020, al pasar de casi 1.3 millones de viajeros a sólo 357 mil usuarios. La empresa española se quedó con el 52.3% de la participación del mercado, mientras que Aeroméxico, de Andrés Conesa, concentró el 47.7 por ciento.

4.  Para apoyar la reactivación económica y la recuperación de empleos en el país, Citibanamex, encabezado por Manuel Romo, destinó 9.7 millones de pesos a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social a nivel nacional. Los proyectos impulsados beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país. Enactus, Innovación y emprendimiento, Hub de Innovación, Insade, Disruptivo Social Lab, Unreasonable Institute México y PNUD fueron las organizaciones beneficiadas. Éstas buscan crear empresas lideradas por mujeres, impulsar la capacitación virtual, otorgar capital semilla, acelerar el crecimiento de empresas sociales, además de crear empleos para población indígena y jóvenes.

5.  De lo que aún no se sabe nada es del acuerdo de unificación entre Pemex, de Octavio Romero, y Talos Energy, de Timothy Duncan, por el yacimiento Zama y su continuación en una de las asignaciones de la petrolera nacional. De acuerdo con los tiempos de la Secretaría de Energía, las negociaciones para determinar quién será el operador deben terminar este mes, pero aún no hay pistas de una resolución final. Aunque en el sexenio pasado Pemex buscaba, a como diera lugar, ser el encargado de explotar el yacimiento, algunas versiones aseguran que en esta administración estarían dejando a la petrolera privada la responsabilidad, principalmente por la falta de recursos para desarrollarlo de manera óptima.