BOLA de cristal sacará el próximo lunes el paisano regio Carlos Salazar Lomelín, ex director de Femsa y hoy presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial, el CCE.


Dará una conferencia ante sus colegas del Colegio de Economistas de Nuevo León con el tema de la Visión México 2030, un proyecto que inició junto con otros empresarios y con el Gobierno estatal como presidente del Consejo Nuevo León.


Aunque el empresario trae bajo el brazo este documento, no faltará quién lo cuestione sobre la postura que adoptará en la cúpula de cúpulas empresariales a partir del 27 de febrero, cuando tome posesión de su cargo.


A partir de enero del 2018, Salazar Lomelín ha emprendido diversos proyectos empresariales, relacionados con la fabricación y venta de galletas y cereales, además de negocios inmobiliarios.


· EXPANSIÓN constante y sonante tiene la cadena de tiendas Oxxo en Sudamérica, pues apenas ayer abrió su tienda número 16 en la ciudad de Lima, Perú.


Apenas en el último trimestre del 2018, la filial de Femsa había levantado las cortinas en ese país sudamericano, pero ya para el cierre del año tenía 13 unidades.


Su paso es veloz y prueba de ello es que en lo que va de 2019 ha inaugurado tres tiendas en Perú.


· ELECTRIZANTE escenario de cuestionamientos a ex funcionarios, contratos y retraso en ductos de gas que le surtirían, es el que circunda al foro sobre el Nuevo Modelo de la Industria Eléctrica en México.


Lo organizan el Centro Nacional de Control de Energía, Cenace, de la mano de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, en coordinación con el Cluster Energético de Nuevo León.


Por cierto que en ese cluster acaban de fortalecer su accionar con cinco nuevos comités de trabajo para el 2019, los que encabezan Jaime Saldaña, Mauricio González, Beatriz Padilla, Pilar Rodríguez y Jorge Arrambide Jr.