En esta frontera de Sonora y principalmente en la industria maquiladora de exportación, se ofertarán dos mil 850 plazas laborales durante la Primera Feria del Empleo 2019, que se realizará el 16 de enero, informó el Ayuntamiento de Nogales.

En entrevista con medios, el director municipal del Desarrollo Económico, Héctor Elio García Hodgers, adelantó que el evento se realizará en el parque industrial El Cid.

 

 

Mencionó que está confirmada la participación de al menos 34 empresas de la localidad, por lo que esperan atraer a cientos de personas que buscan un empleo.

 

 

Refirió que la gente que carezca de algunos documentos para lograr su entrevista de trabajo y solicitud, los podrá tramitar en el mismo sitio debido a la presencia de módulos de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

 

 

Por otra parte, en San Luis Río Colorado, en un reporte, el Consejo Municipal para el Desarrollo Económico manifestó que en la localidad hay una oferta permanente de entre mil 500 y dos mil empleos, principalmente en la industria maquiladora.

 

 

Mencionó que los solicitantes pueden ser residentes de la localidad, mexicanos procedentes de otras regiones del país y centroamericanos, quienes recientemente han arribado a la frontera.

 

 

Agregó que también el sector comercial y de servicios reviste una importante fuente de trabajo, debido al desarrollo que se ha generado por los tres niveles de gobierno.