Entrenadores y coordinadores deportivos lamentaron el fallecimiento de Manuel “Meny” Torres, quien dedicó gran parte de su vida a impulsar el basquetbol en la ciudad.

Torres fue árbitro, entrenador y promotor del basquetbol en la Industria Maquiladora, donde recibió varios reconocimientos.

         

“Meny”, como era conocido en el ámbito deportivo falleció el pasado martes a los 51 años de edad.

Le sobreviven su esposa Ana Luisa Jurado y sus hijos Daniela, Alejandra y Manuel Alejandro.

Sus restos serán velados hoy de las 10:00 a las 18:00 horas en Mausoleos Luz Eterna, ubicado en Avenida Manuel Gómez Morín.

Entre sus logros, obtuvo el título de campeón junto a su amigo Alejandro Flores dirigiendo al equipo Revolucionarios de Ciudad Juárez en la Liga Premier de Basquetbol, en el 2013.

Como coach llevo al equipo de Indios de la UACJ a la calificación a la primera Universiada Nacional en 1999, además logró tres títulos femeniles en Maquiolimpiadas, 2002, 2004 y 2007.

Fue presidente de Ademeba Juárez y de la Liga Municipal de Basquetbol y creador del torneo Futuras Estrellas en categorías infantiles y juveniles.

“El cielo acaba de recibir un entrenador más, gracias por todo mi meny, tus enseñanzas, pláticas y amistad están en mi corazón”, publicó el entrenador Jesús Aragón “El Parral” en su página de Facebook.

El entrenador Alejandro “Kobe” Flores, expresó “no sorprendido porque sabíamos que desafortunadamente iba a suceder en cualquier momento, porque él estaba enfermo, es una perdida para el basquetbol aquí en la ciudad y del estado, mi profe una persona que era muy reconocida en el estado en el ámbito del basquetbol”.

Adrián Herrera, entrenador y jugador de basquetbol mencionó “tristeza, fue buen camarada, excelente, que se fue por el desarrollo del deporte de los niños, de desarrollarlos, de los talentos, promotor deportivo de buen nivel, una gran pérdida”.

El coordinador de actividades deportivas en Index Amac Luis Barboza, mencionó “muy triste, me toco ser compañero en el Tec, compañero del arbitraje y como coordinador, una buena amistad, bien desafortunado esto, nuestras condolencias para ellos”.

“Lo conocíamos muy bien al profe Meny, que se puede hacer, más que desear al rato nos volvamos a ver para aventarnos una partidito de basquetbol, él fue reconocido en el 2017 como el promotor deportivo del año, en la asociación de maquiladoras, impulsaba mucho el deporte, en especial el basquetbol y tenía una de las únicas escuelas de basquetbol de la industria maquiladora en la ciudad, que era específicamente para los hijos de los empleados”, resaltó Barboza.

Manuel Torres Ramos, nació el 4 de enero de 1968; descanse en paz Meny Torres.