La compañía dedicada a la manufactura de herramientas de seguridad, Bosch planta Mexicali, reafirma su compromiso con la comunidad, al entregar un donativo económico a la Fundación index y al Instituto Tecnológico de Rehabilitación (ITR), ambas, son asociaciones sin fines de lucro que manejan diferentes programas para beneficiar a grupos vulnerables de la ciudad.

 

Rubén Castañeda, Presidente del ITR, señaló que la donación recibida, será utilizada para capacitar a dos especialistas del ITR en el diseño de prótesis y con ello, no depender del apoyo externo que reciben, ya que ellos tienen que solventar económicamente ese servicio.

 

 

Asimismo, agradeció el donativo de unos meses antes, cuando la compañía de origen alemán les entregó una impresora 3D marca Dremel, con la finalidad de apoyarlos en la creación de las prótesis para personas de bajos recursos.

 

En el caso de Fundación index, se le hizo entrega de un donativo también en efectivo para su programa de Becas enfocado a brindar apoyos económicos para carreras técnicas, las cuales serán promocionadas con los asociados para que puedan prepararse en alguna especialidad técnica. Para hacer entrega oficial del cheque, asistió el Director de Fundación index,  Omar Oswaldo Avilés Ortiz y el Administrador, Franklin Montoya quienes agradecieron y comentaron que el objetivo es llevar a cabo proyectos a favor de la educación, la salud y la familia del sector industrial.

 

Acerca del ITR

El ITR cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionistas, que va desde médicos especialistas hasta doctores en ingeniería. Cada uno aporta sus conocimientos solo por el gusto de ayudar, el Presidente del Instituto, destacó que dos de sus miembros son personas que trabajaron en Bosch y que tienen ese gran compromiso por colaborar por lo que agradeció a la compañía por la iniciativa de aportar.