Tras destacar la disponibilidad del sector maquilador en las iniciativas del Gobierno, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Blanca Tabares García, presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera y de Exportación, Index, señaló que esperan conocer más detalles sobre el programa.

 

“A través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, se nos informó que vendrán personas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para darnos toda la información”.

 

 

 

Mencionó que algunas empresas ya han recibido información, y esperan conocer más a detalle los mecanismo para el registro como tutoras.

 

 

 

“Se trata de un programa en el que las empresas ingresan de manera voluntaria, lo que se espera es conocer las reglas para poder participar y hacer los registros”.

 

 

 

En este sentido se pronunció sobre el programa de empleo para migrantes, al darse a conocer que existen algunas vacantes que podrían ser cubiertas por parte de las personas que se encuentren en esa condición y busquen una oportunidad laboral.