La Asociación de Industrias de Exportación (INDEX) en Reynosa, tomó protesta a los nuevos integrantes de comité en las áreas de finanzas, recursos humanos, comercio exterior, medio ambiente, salud y seguridad, con la finalidad de continuar mejorando los aspectos de desarrollo económico.

El Presidente Enrique Castro Septién, solicitó al personal efectuar su labor, enfocado a la capacitación continua y a mejorar aún más el desarrollo económico de la región, apoyando en lo correspondiente a la industria maquiladora.

“Tenemos 250 mil millones de dólares en exportaciones, ingresos netos al país 140 mil millones de dólares, aunque muchas ocasiones, hemos escuchado que el desarrollo económico, es por las remesas enviadas por los connacionales, nosotros la triplicamos, así mismo, apoyamos en aspectos de creación de parques industriales”. Argumentó.

Comentó que el desarrollo económico, es posible gracias a cuatro factores importantes; finanzas, recursos humanos, comercio exterior, y seguridad, logrando grandes avances tanto donde se ubican, como en la economía del país.

“Hemos logrado alcanzar más de 100 mil empleos, generando una economía a la población directa, o sea, que trabaja con nosotros y de manera externa, en comercios, hoteles, dejando una buena derrama económica a esta ciudad fronteriza y donde estamos ubicados”.

Por ello, aseguró que es importante la creación de comités de finanzas, recursos humanos, comercio exterior, medio ambiente, salud y seguridad, impulsando en cada una de sus áreas, un trabajo en conjunto entre industria maquiladora y la ciudadanía.

Además, destacó que continuarán laborando de manera coordinada, con el firme propósito de apoyar en las ciudades donde están ubicadas, en materia de infraestructura, educación y en generación de empleos.