Al asumir la presidencia de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) y catalogando a la industria como la “fuerza más eficiente del país”, Víctor Hugo Delgado se pronunció porque se promuevan más incentivos que impulsen dicho sector por parte de las autoridades.

Fue al Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez y al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, a quienes dirigió dicho pronunciamiento.

“Hemos participado e impulsado la economía de la ciudad, estado y país y así como somos parte de esto necesitamos más incentivos y mecanismos que nos ayuden a mantenerlo”, expresó.

El nuevo presidente de Index Mexicali argumentó su exigencia en base a que los costos de las operaciones son cada vez más altos, sin embargo dejó en claro que la industria maquiladora y de exportación se mantendrá firme en buscar las formas de impulsar su sector y a la ciudad.

Expuso que se trabajará en mejorar también la imagen del sector maquilador de la mano con la comunidad.

“Eliminar la errónea percepción de que somos de las entidades que nos aprovechamos de la mano de obra, sino todo lo contrario, queremos que nos vean como lo que somos: empresas socialmente responsables que contribuimos con el fortalecimiento económico de cada una de las familias que viven en nuestra comunidad”, comentó.

Anticipó que la participación de Index con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali será mucho más activa, trabajando de manera coordinada con las demás cámaras empresariales.

Ser transparentes, claros e institucionales en la ejecución de todas las acciones, es la principal premisa que Index pide al CCE.

“Es sumamente importante que reforcemos nuestra agenda para atender y promover los temas, hay que articularnos con las acciones a nivel nacional. No olvidar que somos uno de los organismos que más aportamos en la riqueza de esta ciudad, exigimos el más seguro uso de los recursos, siempre voluntad”, señaló.

Víctor Hugo Delgado mencionó que la industria maquiladora y de exportación genera un empleo directo por encima de 70 mil plazas, con 200 mil empleos directos a través de las 125 industrias de exportación instaladas en Mexicali, principalmente del giro aeroespacial, electrónico, automotriz, metal mecánico, médico y de servicios.

Exige Index Nacional solución al desabasto de gasolina

Además de oficializar la toma de protesta de la nueva comitiva de Index Mexicali, Luis Aguirre Lang, presidente de Index Nacional aprovechó el espacio para reconocer el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, sin embargo hizo un fuerte pronunciamiento frente al flagelo que sufre el país por el desabasto de gasolina.

“Deseamos que valga la pena el desabasto que estamos padeciendo, al tiempo que consideramos que ya son suficientes días como para concluir el operativo huachicolero”, declaró.

Aguirre Lang enfatizó que si la autoridad federal considera que requiere más tiempo para concluir las investigaciones y el control de la crisis, entonces es tiempo de establecer de inmediato compromisos de abasto de combustible que permitan a la ciudadanía y a la industria salir de malas expectativas innecesarias para México.