Los problemas laborales que existen en Matamoros, Tamaulipas no contaminaran a la industria maquiladora de Coahuila debido a que se tomaron las medidas pertinentes y los patrones mantienen el otorgamiento de Bonos de puntualidad y despensa luego del ajuste al salario, consideró el gerente de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

El ejecutivo aseguro que en la zona predomina una paz laboral de años y está lejos el que existan huelgas o paros por parte de los trabajadores como una forma de inconformidad.

 

 

Mencionó que el diálogo y la concertación entre patrones y trabajadores han estado por encima de cualquier diferencia por lo que durante años en Acuña ha prevalecido una paz laboral además de que se reconoce la calidad de mano de obra existente en la región.

“Una prueba de ello es que tampoco hay antecedentes de que trabajadores denuncien a las empresas por no cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de ley como aguinaldo y utilidades ya que sus directivos toman medidas anticipadas para garantizar dichos beneficios”, mencionó.

Lamento que la industria de Matamoros este pasando por una crisis laboral por las huelgas existentes, pero insistió en que de estos problemas no se contaminara el sector laboral de Acuña.