Aunque el sector empresarial confía plenamente en las autoridades competentes para mantener el orden en el país, ante hechos delictivos, el gremio afiliado a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, está dispuesto a colaborar con el pago de un nuevo impuesto cuya recaudación debe dirigirse al ámbito de la seguridad pública.

Gerardo Vásquez Falcón, presidente de este sector empresarial, comentó que por ello han propuesto en el Congreso de la Unión, esa posibilidad de pagar esa nueva carga impositiva, adicionada al impuesto sobre la nómina, como una aportación similar a la que se hace para los bomberos o universidades públicas.

“Queremos pagar un nuevo impuesto adicional, que se destine a un patronato donde pueda fortalecer y profesionalizar a los grupos policiales, desde municipal, estatal y federal, fuerzas armadas”, dijo.

Explicó que es una forma de contribuir con la sociedad sonorense, para fortalecer la seguridad pública reiteró que todo lo que se capte de esta manera, deberá ser canalizado a ese fideicomiso que se constituya, integrado por el sector manufacturero de exportación, el secretario de seguridad pública, entre otros, el cual deberá actuar de manera profesional y muy transparente.

Gerardo Vásquez, indicó que no hay, por el momento, un porcentaje de aportación que podrían pagar las más de 320 empresas instaladas en la entidad, las cuales generan ahora mismo más de 130 mil empleos directos.

“Nuestro sector no ha sido afectado hasta el momento por la inseguridad, pero si preocupan los más recientes acontecimientos suscitados”, finalizó.