La situación del cruce de camiones de carga en esta frontera comienza a ser caótica, ya que comenzaron a presentarse filas más largas y el miércoles y jueves se agravó la situación, con tiempos de espera de siete y ocho horas, afirmó el director de la Asociación de Maquiladoras (Index).

Roberto Matus Rivera explicó que el puente Libre Comercio (Los Indios) también estuvo congestionado ya que los camiones que estaban en Reynosa fueron conducidos hasta este cruce, situación que también provocó tremendo caos vehicular al presentar filas de kilómetros.

"Sigue habiendo poco personal de revisión en los cruces internacionales y si esto sigue así, en cuatro o cinco días los industriales van a tener problemas muy graves con sus clientes", dijo.

Destacó que ya alrededor de siete oficiales fueron regresados a Laredo para su operación normal y se redujo el tiempo de espera en aquella frontera; les informaron que en breve habría más personal.

Manifestó que se espera que en Brownsville se habilite por lo menos una línea más con seis u ocho oficiales para poder mover el tráfico de carga más rápido.

El jueves por la noche en la avenida División del Norte que conecta con el puente internacionalGral. Ignacio Zaragoza mejor conocido como los Tomates, la fila llegaba prácticamente a Ciudad Industrial, ante nunca visto este comportamiento.