La asociación de maquiladoras de Matamoros está llevando a cabo su primer campamento de verano en donde se inscribieron 60 niños y niñas de 8 a 12 años, el cual durará un mes y que será de mucho aprendizaje, informó Roberto Matus Rivera.

El director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, manifestó que el tema principal es descubrir talentos en robótica,  mejorar el nivel matemáticas que tienen los infantes, así como la capacidad de inglés,  reforzar valores, que aprendan el cuidado medio ambiente, así como el orden y limpieza.

"Tenemos 10 profesores con 60 niños divididos en varios grupos y todavía está semana que ya inicio, nos están hablando padres de familia que desean que sus hijos tomen este campamento de verano y estamos viendo la posibilidad de ingresarlos la próxima semana", dijo.

"La intención es reforzar el conocimiento de estos niños y niñas que además algunos ya están becados por la industria maquiladora en los temas que son de mayor interés en estos momentos", comentó.

"Por eso es que damos un especial enfoque a los temas de robótica, matemáticas e inglés, que además son los que están prefiriendo los niños", agregó.

Recordó que el cuidado de los menores de edad está al 100 por ciento, con varios maestros peo grupo para el cuidado que ameritan y en ningún momento se quedan solos, por lo que los padres de familia pueden estar seguros que los estamos cuidando bien.