El compromiso de las empresas de alta tecnología en Jalisco sigue en pie y se espera que los esfuerzos de promoción den como resultado la consolidación de 6 mil 643 nuevos empleos que se han comprometido para este año, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante la asamblea general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Occidente, en la que participó el titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal, se reiteró la intención expresada durante la gira de promoción a Silicon Valley para que las empresas de tecnología visitadas inviertan 222 millones de dólares y generen 4 mil 400 empleos en los próximos meses.

"Continúa la intención por parte de las empresas visitadas en la gira a California de invertir en Jalisco en los próximos meses", informó la Secretaría.

De acuerdo con la Sedeco, durante los primeros meses del año se han logrado comprometer otros 2 mil 243 empleos formales de diferentes sectores y países, los cuales provienen de la inversión de 19 empresas que inyectarán 5.9 mil millones de pesos en Jalisco.