Como parte de una gira de trabajo, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobernación, presentó en Jalisco el convenio de colaboración que llevarán a cabo la Segob con INDEX que a través de 21 asociaciones en el país, dan origen al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

 

En el acto de presentación, Peralta señaló que la idea principal del acuerdo es contar con mayor inversión por parte del sector empresarial para incentivar la generación de empleos en un marco de legalidad.

 

Para ello se dio a conocer que se establecerán rutas estratégicas para incentivar la industria textil, lo que traerá consigo una reactivación a la economía local principalmente de los estados que más se han visto afectados por el fenómeno migratorio y la falta de oportunidades.

 

El objetivo del acuerdo sería crear mas de cien mil empleos entre las zonas que se han elegido, como la Huacana en Michoacán, por citar un ejemplo, para superar los retos migratorios y humanitarios que el Gobierno de México buscar resolver a través de la certeza laboral y la estabilidad económica.

 

El convenio próximo a diseñarse, se concretará en acciones para reforzar el cumplimiento de las órdenes y acuerdos del Ejecutivo Federal y la gobernabilidad del país.

 

En el acuerdo participarían las Secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, Marina, Defensa Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, Economía, Trabajo y Previsión Social, Turismo, SEDATU, Salud, SADER e IMSS