Como un reconocimiento por todo el apoyo recibido por parte del Aeropuerto Internacional de Mérida hacia la manufactura de exportación del estado, la Industria de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), a través de su presidente Lic. Alberto Berrón Bolio y de su tesorero, CP. Alberto Sauri Riancho, otorgó un reconocimiento al Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales del Grupo Asur.

“La competitividad internacional de la industria manufacturera de exportación tiene en Yucatán a un aliado estratégico y estamos viendo los resultados de una relación de trabajo sólida y seria, que nos ha permitido ser un sector motor del desarrollo del estado; con este vínculo avanzamos y movemos cada uno de los eslabones que conforman la cadena productiva”, reiteró en su intervención Berrón Bolio.

“Al mes de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró el desplazamiento vía aérea de 16,660 toneladas de carga, de las que el 44% son importaciones y el 56% corresponde a exportaciones”, expuso en su momento el Lic. Oscar Carrillo Maldonado, Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Importante mencionar que el 70% de los productos que se exportan vía aérea se dirigen al mercado estadounidense y el otro 30% al resto del mundo. Los principales sectores que mueven su carga a través de esas instalaciones son el aeronáutico, el joyero y el dental, los cuales generan más de 10 mil empleos en la industria manufacturera de exportación en el estado de Yucatán.

“Grupo ASUR ha sido un aliado clave para dotar al estado de una infraestructura aeroportuaria de primer nivel, misma que nos permite competir con éxito en los mercados globales”, mencionó el Lic. Berrón Bolio, quien entregó a Navarrete Muñoz el árbol de la abundancia, insignia de ésta organización.

La entrega de este reconocimiento se realizó la mañana de este viernes en la sala de juntas del Aeropuerto Internacional de Mérida.