El próximo lunes 4 de mayo la planta Ford de Hermosillo reanudará actividades y por eso desde ya han abierto sus puertas algunas empresas proveedoras sonorenses que trabajan en línea con la automotriz estadounidense.

La premura obedece a que manufactureras estadounidenses urgieron al Presidente mexicano a tomar en cuenta la integración comercial y a no cortar las cadenas de suministro.

La inminente reactivación empresarial en Sonora se presenta en tiempos que arrecia el impacto del coronavirus, y por lo mismo, los protocolos precautorios deben seguirse al pie de la letra tanto por la empresa como por la numerosa clase trabajadora.

Los protocolos en cuestión, están delineados para activarse las 24 horas durante los siete días de la semana, para que puedan ser realmente efectivos contra contagios.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presidida en Sonora por Alfonso Reina Villegas, ha iniciado con la capacitación correspondiente para preparar el reinicio de actividades productivas; en las mismas anda la Coparmex de Arturo Fernández, Canacintra de Gabriel Zepeda, Index de Gerardo Vázquez Falcón y Canaco Hermosillo que encabeza Ario Bojórquez.