En Puebla, el personal ocupado de establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) aumentó 2.5% durante febrero de este año en relación al mismo mes de 2019.

Según el informe de Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad poblana ocupó el lugar número 12 a nivel nacional con el mayor crecimiento.

 

El estado que encabezó la lista fue Chihuahua con 13.1 por ciento, seguido por Baja California con 12.5 por ciento; Nuevo León 9.7 por ciento; Coahuila 9.2 por ciento; Tamaulipas 8.6 por ciento; Jalisco 6.6 por ciento; Sonora 6.2 por ciento; Guanajuato 5.9 por ciento; Estado de México 4.4 por ciento; Querétaro 3.5 por ciento y San Luis Potosí 2.9 por ciento.

 

Pese a este incremento, las horas trabajadas por este sector en el estado disminuyeron hasta 4.2 por ciento, cifra que lo llevó a la cuarta posición a nivel país con el mayor desplome.

Sólo fue superado por la Ciudad de México que registró una baja del 18.5 por ciento, Sinaloa del 9 por ciento y Coahuila 6 por ciento.