En forma gradual, durante la primera semana de mayo empezarán a reabrirse algunas industrias maquiladoras, bajo el compromiso empresarial de proveer al trabajador de todas las medidas de seguridad para evitar contagios del Covid-19.

Gerardo Vásquez Falcón, presidente de Index en Sonora, hizo un llamado a los trabajadores a reincorporarse a sus labores a partir de la próxima semana, pues inclusive durante su traslado en las unidades de las empresas, se cumplirán los protocolos de sana distancia, sanitización, entrega de cubre bocas y gel, tanto para manos como para pies.

 “Como ustedes saben, este tiempo de pandemia podría durar, según la Organización Mundial de la Salud, más de un año y necesitamos aprender a protegernos y a poder trabajar de manera segura durante estos tiempos”, indicó.

Dijo que ya tuvieron contacto con integrantes de la Organización Mundial de la Salud en México, así como con legisladores federales, preparándose para la reapertura y reinicio de actividades en la industria, con todos os cuidados que se requieran.