El sector maquilador de Sonora estima que se pueda retomar actividad en las empresas a partir de la primera semana de mayo con todos los protocolos preventivos impuestos por la Secretaría de Salud para evitar propagación de COVID-19, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Index, dijo que el gobierno federal anunció que todos los gobiernos de América del Norte se alistan para la reapertura de algunas industrias como el sector automotriz, por lo que esperan que se pueda iniciar con la compra de insumos para reactivar de manera paulatina el sector.

“Nosotros confiamos en que no pasará de la primera semana de mayo en que arranquemos, si no es que tuviéramos que arrancar gradualmente la próxima semana, desde el 27 iniciamos con trabajos de logística para ir planeando la producción”.

Comentó que las maquiladoras de Sonora cuentan con las herramientas para prevenir y operar de manera responsable sin mayor riesgo por contagio del virus, ya que tienen su propio transporte de personal y se brindarían a los empleados lo artículos de higiene necesarios.