Alrededor de 180 plantas de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), reabrirán gradualmente operaciones a partir del lunes 11 de mayo, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de Index en el estado explicó que estas empresas en su mayoría son del sector automotriz y después se incorporarán plantas eléctricas, con los protocolos de protección necesarios para iniciar labores.

“El 11 de mayo, la próxima semana, hacer todo lo que sean instalaciones, preparar los entrenamientos para el personal, todo lo que es establecer las medidas mínimas para que podamos arrancar el día 11 y van a ser cerca de 180 plantas…

Pero no con el total de su capacidad instalada, arrancarán con un 30% (de capacidad), de 180 plantas irán creciendo gradualmente en las próximas cuatro y cinco semanas, para llegar al total de su capacidad”, abundó Vázquez Falcón.

El empresario dijo que se trabaja en clasificar cuáles son las características de riesgo de los empleados por tipo de actividad que realizan, para brindarles la atención necesaria, con el fin de protegerlos de posibles contagios de coronavirus.

Gerardo Vázquez Falcón puntualizó que las plantas del sector automotriz representan el 60% del total de las empresas afiliadas a Index, que son alrededor de 330 en todo Sonora.