El conflicto del agua entre agricultores y autoridades ha generado afectaciones en cuando menos seis empresas maquiladoras, a consecuencia del cierre de carreteras, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

El dirigente del sector maquilador dijo que los bloqueos en las carreteras retrasaron la llegada de insumos para las empresas, que al mismo tiempo tuvieron que posponer entregas de mercancías ya pactadas.

"Hasta este momento han afectado parcialmente la industria, hay empresas que se han visto afectadas, inclusive su funcionamiento se tuvo que parar, puesto que los insumos no están llegando o no llegan a tiempo", explicó Chavira.

"Esto no nos permite cumplir con las órdenes de compra que tenemos en el extranjero y definitivamente se producen pérdidas de clientes, por el retraso en los procesos. Esperamos que el conflicto se solucione pronto", insistió.

El presidente de Index resaltó que todavía las afectaciones no son tan graves como para cierre definitivo de industrias, ni hay pérdidas económicas de gran magnitud, pero de continuar los paros y en caso de que realicen bloqueos en los puentes internacionales, el daño económico será mayor.

"De ninguna manera se justifica hacer valer mi derecho por encima del de otros, entonces no podemos estar de acuerdo, ni apoyar un movimiento de este tipo. Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto", finalizó.