Aunque 70 por ciento de las empresas socias de Index Nuevo León, tienen un programa de inclusión laboral, el organismo busca que se sumen más para elevar el número de empleados con alguna discapacidad, y/o generen más oportunidades para otros segmentos de la población.

Se trata también de esos segmentos que sin importar género, etnia, religión o preferencia sexual, formen parte de las oportunidades en el sector, refirió Carlos Alberto Valdez Andrade, presidente del organismo que aglutina a las compañías con programas IMMEX (Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación).

"La diversidad e inclusión laboral promete generar equipos más creativos, innovadores, productivos y flexibles. Sin embargo, la diversidad también presenta dificultades que pueden descarriar a los equipos en el logro de tus objetivos", añadió.

Por ello, dijo en rueda de prensa virtual, las empresas deben entender cómo introducir y desarrollar un plan de inclusión laboral en sus centros de trabajo, en el que se identifiquen los retos y oportunidades.

Al respecto, Alejandro López, director del Comité de Capital Humano de Index, describió que realizarán un foro virtual que abordará diversos temas en el que participarán expertos y empresas que ya implementan programas de inclusión.

Entre los temas que abordarán son el de inclusión, generaciones laborando y comunidad LGBTQ, que se analizarán dentro del Foro de Capital Humano 2020 durante 5 viernes, a partir del 18 de septiembre.

Cecilia Carrillo, directora de Index Nuevo León, describió que el 70 por ciento de las empresas con programas de inclusión, promedian un 15 por ciento de empleados bajo esta modalidad.