Mujeres que forman parte de las líneas de producción de Ford en su planta de Cuautitlán arman ya los Mustang SUV eléctrico.

“En Ford queremos reconocer a todas las colaboradoras en las plantas del país que orgullosamente, y muy a la mexicana, ensamblan diariamente vehículos, motores y transmisiones”, apunta un informe de la empresa este lunes.

“A través de una serie de videos, se muestra el talento de las mujeres que participaron en estas iniciativas de ensamblaje de motores, transmisiones y el primer Mustang Mach-E realizado 100 por ciento por un grupo representativo de la fuerza femenina de la compañía”, agregó.

Plan de electrificación de Ford

Los autos eléctricos, híbridos e híbridos conectables, son parte del plan de electrificación que la compañía ha presentado, cuyo objetivo es el desarrollo de 40 vehículos para su portafolio del año 2022.

El Mustang eléctrico ya está disponible a la venta en países de Europa, y sus características indican que la distancia que puede recorrer con batería llena es de hasta 600 kilómetros.