Tras registrarse el cierre de la empresa Data Products por parte de la COEPRIS ante una serie de contagios de Covid-19, el presidente de Index Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez aseguró que los brotes se generan fuera de las instalaciones de las industrias maquiladoras.

Expuso que los sistemas de control de seguridad e higiene de las empresas incluso rebasan las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

“Las empresas los están detectando (…) los está enviando al Seguro Social o a través de los médicos de la empresa los está enviando a sus casas. Los brotes no existen al interior de las empresas, los brotes están hacia el exterior en las zonas en las que se están presentando ahorita”, declaró.

Delgado Sánchez refirió que los rebrotes de contagios son la consecuencia de la reapertura de actividades en distintos sectores de la ciudad en los que no se respetan las normas sanitarias.

“Nosotros como industria al contrario, estamos trabajando para detectar cualquier situación y no tenemos brotes”, insistió el presidente de Index Mexicali.

Los filtros establecidos en la industria maquiladora, abundó, inclusive ayudan al sector salud porque detectan con anticipación posibles casos.

Fue tajante al expresar que la seguridad de los trabajadores está al interior de las empresas al ser la prioridad de Index.