Dar de nuevo un paso atrás y retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico, pondría en riesgo la permanencia de empleos y empresas de la industria manufacturera de exportación, señaló el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez.

Reconoció el representante de la industria manufacturera que la situación es crítica, pues retornar al color rojo pone en juego la recuperación de las exportaciones y empleos, la apertura de nuevas vacantes y se corre el riesgo de incumplimiento de contratos con clientes.

"Estamos en este momento en un peligro serio de deterioro del sostenimiento de muchas familias de Chihuahua", alertó.

Apuntó que reducir el aforo en las plantas, los convenios de pago con los trabajadores difícilmente serían bajo las mismas condiciones que se registraron en marzo, cuando incluso algunas empresas pagaron el cien por ciento de los sueldos, sino que serían significativamente menores, lo que impactaría a las familias.

"Las empresas ya no pueden  soportar convenios de pago del cien por ciento, no es fácil por los gastos incurridos durante la pandemia, por los retrasos de producción y excesos de gastos", dijo

Indicó que las medidas de prevención desarrolladas en las empresa han sido profesionales y acertadas, lo que ha generado que se vuelvan menos propensas a registrar contagios.