El presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, descartó que empresas de la industria manufacturera de exportación se encuentren en alerta por brotes de Covid-19 en sus instalaciones.

Expuso el representante de la industria manufacturera en la capital, que las medidas de prevención siguen en todas las empresas.

"Las estadísticas reflejan que actualmente las empresas no tienen brotes de coronavirus. Se han intensificado las medidas preventivas para evitar contagios y buscando que los colabores las repliquen en sus hogares", expuso.

Indicó que empresas con aproximadamente 800 empleados han gastado alrededor de 100 mil dólares en lo que va de la pandemia en la aplicación de protocolos de prevención.

En tanto, la inversión de empresas con alrededor de 100 empleados asciende a alrededor 90 mil pesos al mes en mantenimiento, adquisición de insumos, sin contar las medidas originales y el gasto adicional de transportación pues se incrementó el número de unidades.

A lo anterior, dijo, se suma que se realizan pruebas rápidas cuando se detecta a algún colaborador con síntomas, así como cuando regresan de una cuarentena.

"Las empresas están tratando de bloquear el virus en la puerta, para ello se tiene una aplicación móvil para que los trabajadores antes de salir de sus casas llenen un cuestionario para verificar que no tenga síntomas contagio", dijo.