Los brotes de Covid-19 que se han reportado entre trabajadores de maquiladoras en Mexicali se dieron fuera de las empresas, aseguró este jueves el dirigente de la Asociación de Maquiladoras (Index) a nivel local, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Tras el anuncio dado por autoridades estatales sobre brotes y contagios al interior de empresas en Mexicali, el empresario aseguró que estos contagios se dieron dentro de la ciudad, donde desde hace semanas se ha reportado un incremento en el número de contagios. 

Asimismo, afirmó que son las propias empresas las que durante sus filtros detectan casos de trabajadores contagiados de forma externa, los cuales son enviados al Seguro Social o a sus hogares a través de los médicos que laboran en estas.

“Los brotes no existen al interior de las empresas, los brotes están hacia el exterior” aseguró “porque pues no se están tomando las medidas adecuadas”

Delgado Sánchez recordó que en los últimos meses se abrieron varios sectores económicos de la ciudad, los cuales cuando no se tiene un control sanitario pueden dar pie a un incremento en los contagios de Covid-19.

Resaltó también que las empresas de Mexicali buscan detectar este tipo de contagios externos antes de que entren los trabajadores a sus instalaciones, con intención de evitar que se den brotes al interior de las mismas.

“No hay brote al interior de las empresas, hay brotes en la ciudad, y nosotros estamos detectando a todo ese personal que está llegando a las empresas con síntomas relativos a la epidemia” insistió.