Todo un éxito resultó el Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior, así como el Primer Simposio Binacional de Educación: “Agregando valor a la formación académica de los universitarios”, evento realizado durante dos días a partir del miércoles 18 del presente, y que fue producto de la conjunción de esfuerzos de la UAT a través de la UAM Reynosa Rodhe y con el South Texas College.

El evento unió los esfuerzos de las universidades locales y contó con el determinante apoyo del Comité de Comercio Exterior Index (Industria Maquiladora de Exportación) Reynosa.

Esta clase de actividades académicas responden a las directrices contenidas en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 2018-2021 y vienen a fortalecer el proceso de formación de los universitarios, tanto del lado mexicano como de Estados Unidos.

En ese sentido la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, con la representación del rector José Andrés Suárez Fernández, dejó constancia del impacto que tienen este foro académico y el simposio binacional que conjuga experiencias y conocimientos en beneficio de la educación superior en ambos lados de la frontera.