La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa proyectó mayor crecimiento económico con el arribo de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, además de generar mayor inversión extranjera para México, consideró Pedro Montejo Peterson.

El representante de los industriales dijo que existe confianza para mejorar las condiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia laboral, ambiental, seguridad, migración, entre otros.

“Tuvimos cuatro años de incertidumbre con Donald Trump, con acciones como los cambios y ajuste al tratado (T-MEC), sin embargo, aunque muchas negociaciones eran necesarias, la mayoría no se llevaron a cabo.

Montejo Peterson subrayó que la ubicación geográfica de Baja California y la cercanía con los Estados Unidos resulta atractiva para los países que conforman el tratado, así como para otras naciones del mundo, que ven en México una ventana de oportunidad para invertir.

Indicó que aunque la pandemia de Covid-19 ha afectado a la industria, confían en que existe mayor crecimiento y competitividad con Joe Biden, por lo que seguirán apegados a los estándares internacionales que deben cumplir para exportar sus mercancías.