Se estima que en abril finalice el trámite de entrega de documentación y certificaciones de laboratorios ante la Secretaría de Salud Federal, para la compra de vacunas contra COVID-19 y su aplicación a los trabajadores del sector maquilador del país, informó Gerardo Vázquez Falcon.

 

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicó que actualmente hay pláticas muy avanzadas con la empresa china CanSino Biologics para que una vez que finalice la etapa de pruebas y reciba autorización del gobierno federal para la aplicación del biológico, se pueda adquirir un lote.

 

“Nosotros creemos que en abril ya cumpliremos con todos los requisitos para poderla solicitar (la vacuna), decir volúmenes, logística, todo; y poder hacer en su caso la adquisición para poder, si nos lo aprobaron, ya hacer aplicaciones a finales de mayo o principios de junio”, puntualizó.

 

Para la aplicación de la vacuna en trabajadores de las maquiladoras a través particulares, dijo que se solicitaría apoyo, coordinación y supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener un registro y control de la población que se ha vacunado.